miércoles, 1 de abril de 2015

Dominicanos protestan por fallo que exculpa a senador de corrupción.

SANTO DOMINGO - Cientos de manifestantes de diversas organizaciones sociales, religiosas y políticas se movilizaron frente a la Suprema Corte de Justicia en repudio a la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra que evita al senador oficialista Félix Bautista responder ante un tribunal penal por cargos de corrupción y lavado de activos.
“Y no importa que sea Domingo de Ramos, no importa que sea Viernes Santo, no importa que sea Martes Santo y que sea lo que sea; lo que nosotros desde este espacio, lo que estamos pidiendo es que algún día tiene que haber justicia”, proclamó el sacerdote católico Rogelio Cruz durante la manifestación frente a la Suprema.
Llamó “cobarde” a Moscoso Segarra, mientras la multitud gritaba que el juez partió hacia Francia después de dar a conocer su fallo el pasado viernes.
“Cobarde, no son capaces de dar la cara; lo importante es que se fue”, gritó Rogelio Cruz, quien consideró que también el procurador general, Francisco Domínguez Brito, se presta a “un show mediático”, porque, según planteó, carece de un interés real por procesar a un compañero de partido.
“Felix robó y Danilo lo tapó” y “Los jueces que se vendieron, con el pueblo se jo---ron”, gritaban los manifestantes.
La protesta frente a la Suprema, ubicada en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, fue organizada por dirigentes de Ciudad Alternativa, La Multitud, Camina RD, el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel) y el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios, así como los partidos Alianza País y el Frente Amplio.
Los manifestantes también repudiaron la decisión del juez Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo que favoreció al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, otro dirigente del PLD, a quien la Procuraduría General acusaba de corrupción administrativa.
Las decisiones de la justicia ea favor de dirigentes del PLD imputados de corrupción despertó una serie de protestas en otros puntos del país.....
Estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se movilizaron. También representantes de distintas organizaciones de Moca y San Francisco de Macorís, en el noreste del país.....

No hay comentarios: