sábado, 11 de abril de 2015

Hombre de NJ bajo custodia policial muere tras ataque de can K-9.

Dos oficiales de Vineland, al sur de Nueva Jersey, son investigados luego de que un hombre que se encontraba bajo su custodia falleció tras ser atacado por un can K-9.
Un video colocado en YouTube muestra a Phillip G. White (32) tirado en el suelo mientras los oficiales lo aguantan y el can lo ataca en medio del arresto, el pasado 31 de marzo en el bloque 100 de la calle Grape.
Las imágenes reseñadas por medios locales esta semana no muestran los hechos que precedieron la intervención policial. Pero las autoridades sostienen que los agentes sacaron al perro cuando White intentó agarrar la funda de la pistola de uno ellos.
En los visuales, se ve cuando el animal muerde en los brazos a White por unos minutos hasta que logran separarlo.
“El no se está moviendo”, se le escucha repetir a uno de los testigos de la escena.
Otro indica: “Eso es un abuso hermano”.El individuo murió cuando era trasladado en ambulancia al hospital.
Los policías, identificados como Louis Platania y Richard Janasiak, fueron asignados a labores administrativas hasta tanto se culmine la investigación que realizan fiscales del condado Cumberland  y la Policía estatal. Stuart Alterman, abogado de los oficiales, indicó a Fox News que sus clientes actuaron de acuerdo con los procedimientos y que éstos nunca aplicaron la fuerza letal. Agregó que los exámenes sobre la supuesta presencia de drogas en el cuerpo de White serán determinantes en la pesquisa.
“Yo creo que los reportes [toxicológicos] mostrarán que ingirió una cantidad considerable de PCP (Polvo de ángel), cocaína y otra sustancia”, sostuvo Alterman....Fuente:EDLP

No hay comentarios: