lunes, 13 de abril de 2015

Quirino revela sus denuncias son fruto de “negociación” con Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- El ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo declaró este lunes que sus acusaciones contra el ex presidente Leonel Fernández son fruto de la “negociación” que él hizo con autoridades de Estados Unidos, al momento de ser puesto en libertad el año pasado.
Se refirió al tema durante una entrevista por teléfono que concedió al programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z-101.  Ante la pregunta de que si él confirma que parte de dicha negociación “todo lo que él ha revelado”, respondió lacónicamente: “Eso es así”.
No quiso confirmar ni negar si la Embajada o algún estamento de la justicia de los Estados Unidos ha tenido contacto con él, luego de su retorno a la República Dominicana hace casi dos meses. “Esas son cosas confidenciales, no las puedo tratar”, declaró Paulino Castillo, quien  en los últimos meses ha cobrado notoriedad debido a que ha denunciado repetidamente que entregó  más de 200 millones de pesos al ex presidente Fernández para solventar su campaña a partir del 2002.  Fernández es el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aspira volver al poder en las elecciones del 2016.
Sobre los asuntos que él declaró en los Estados Unidos a distintos estamentos oficiales, declaró que están escritos y que las autoridades norteamericanas son las que deciden si son divulgados o no.
Afirmó que a Fernández “le tienen o le tenían un hecho en el 2007” y “lo iban a pedir en extradición” y que por ello fue que éste gastó “todos los millones del mundo” para reelegirse en el 2008.
Buscaron negociación
Reveló que en los días en que el retornó al país se le acercaron algunas personas dejándole saber que el ex Presidente quería un arreglo con él, respecto al reclamo de 200 millones de pesos que le está haciendo.  Entre ellas figuraron uno de los abogados que trabajó en su caso, el licenciado Felix Damián Olivarez, y otro colega suyo de San Juan de la Maguana a quien apodan “Monroco”, quienes le dijeron que habían hablado directamente con el ex mandatario y que éste estaba dispuesto a resolver el problema.
Expresó que, con una cámara filmando, él se proponía rechazar ese dinero, pues ya no le interesa el mismo, pero ellos se olfatearon de ello.
Denuncia “maniobras”
Denunció que Fernández ha estado maniobrando para que  medios de comunicación se abstengan de publicar las denuncias que él (Quirino) ha estado haciendo. “Por donde quiera tiene fuerza, no lo voy negar”, agregó.
Indicó que como consecuencia de ello este lunes el canal televisivo Teleradio América se negó a difundir una entrevista que el periodista Salvador Holguín le había hecho.
Expresó que “el pueblo dominicano tiene que abrir los ojos” ya que “ese señor (Leonel) no puede llegar al poder”.
Advierte “baño de sangre”
Paulino Castillo dijo que él responsabiliza “totalmente, cien por ciento” a los ex generales Florentino y Florentino y Aquino García, quienes están vinculados al ex presidente Fernández, de lo que a él le pueda suceder, ya que “están orquestando desaparecerme”.
Sin embargo, advirtió que cuando traten de materializar este plan  “va a haber un derramamiento de sangre por donde quiera que lo intenten, ya que él (Quirino) por donde quiera que se mueve tiene “un seguimiento”.  No entró en detalles en este sentido.
Al responder preguntas de sus entrevistadores, dijo que no es cierto que empresarios, políticos y otras figuras públicas le hayan devuelto dinero supuestamente entregado por él cuando estaba activo en el narcotráfico.
Aclaró que al único que él ha hecho un reclamo en este sentido ha sido al ex presidente Fernández, pues fueron muchas las veces que le envió maletines de dinero primero a él de manera personal y luego a través de la empresaria Margarita Gómez y del senador de San Juan de la Maguana, Felix Bautista, quien –según dijo- es el testaferro de Leonel.
Pidió al pueblo dominicano que abra los ojos ya que en torno al ex mandatario hay “una organización total de delincuencia” con la cual él (Paulino Castillo) compartió, “aunque hoy lo quieran negar”.
Dice “ayudó” a Sánchez Roa
Respecto al senador de Elías Piña y actual vocero de los senadores del PLD, Adriano Sánchez Roja, dijo que como a los cinco días de él haber retornado al país, él fue a su casa y le pidió que no aspire a la senaduría de Elías Piña y, en cambio, apoye sus aspiraciones de reelegirse en el cargo.
Reveló que en una oportunidad en que Sánchez Roja era “perseguido” por Leonel, él lo ayudó económicamente. No especificó el monto de esa ayuda ni la fecha en que se produjo la misma , pero tildó al actual legislador de ser “un ingrato” que tiene dos caras ya que es “ un pichón de Leonel, títere de Leonel”.
Niega vinculación con el Gobierno
Negó categóricamente que haya sido contactado funcionarios o gente del entorno del presidente Danilo Medina, a quien definió como “un hombre muy serio”, al cual nunca ha estrechado la mano ni tampoco le interesa hacerlo.....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: