lunes, 13 de abril de 2015

Audiencia popular dicta auto de apertura de juicio contra Félix Bautista.

Una audiencia popular, convocada por varias organizaciones civiles y celebrada este domingo en el Parque Independencia, dictó un auto de apertura de juicio contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista.
Entre los convocantes, destacan el Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conacco) y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), que informaron de que, en la audiencia el legislador, el fue acusado de obtener de manera ilícita una fortuna ascendente a los 25,000 millones de pesos.
El "Juez Cirilo Quiñones", llamó a quien personificara al senador por San Juan, a someterse al orden y respetar la investidura del "representante del Ministerio Público", después de que éste le vociferara insultos, cosa que no ocurrió en la audiencia preliminar conocida por el Juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.
"Usted tiene derecho a intervenir cuando lo considere oportuno, pero la policía de la audiencia la tiene el juez", sentenció en tono enérgico Cirilo Quiñones, quien fuera profesor de Alejandro Moscoso Segarra y jugara el rol de "juez" en el referido Juicio Popular.
La representación del Ministerio Público recayó sobre el Héctor Paulino, mientras que el abogado acusador privado fue el presidente de CONA, Yuniol Ramírez, y como defensa ejerció el senador Confesor Reyes.
Tras determinar que, en virtud de las pruebas presentadas y de lo establecido en el artículo 146 de la Constitución de la República, que supone que es el imputado a quién corresponde demostrar el origen licito de su fortuna, el "Juez Cirilo Quiñones" consideró A lugar a las acusaciones, por lo que estimó necesario que el proceso sea ventilado en un Juicio de Fondo.....EFE/z101digital.com

No hay comentarios: