jueves, 30 de abril de 2015

Apio y sus propiedades nutricionales.

El apio es uno de los vegetales más ligeros, está compuesto por un 95% de agua, es por ello que es muy recomendado para adelgazar. Se encuentra en España durante todo el año, pero sus mejores épocas son el invierno y la primavera.
Un buen apio es aquel de apariencia lustrosa, hojas verdes (pueden estar un poco marchitas), tallo firme y crujiente de color verde claro. Descarta los apios blandos, hojas con manchas y marchitas, y tallos blancos.

El apio es recomendado para combatir la obesidad porque además de su bajo contenido de calorías es uno de los vegetales más diuréticos. Esta propiedad le viene de sus aceites esenciales que se encuentran en las semillas y la raíz, por lo que además de consumir el apio también puede beberse en infusión.
El aceite esencial de apio también tiene propiedades desinfectantes, con lo que al mismo tiempo que aumenta la micción, ayuda a combatir la infección de los riñones causadas por virus o bacterias. Es por esto recomendado también para personas con cálculos renales, gota, diabetes y reumatismo.
Él apio es muy también en potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, e interviene en el equilibrio interno y externo de las células....Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: