viernes, 24 de abril de 2015

Inician hoy actos por 50 años Revolución de Abril del 1965.

Los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 inician este viernes, a las 11:00 de la mañana, con un tedeum en la Catedral Primada de América, en Santo Domingo,  oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  y una ofrenda floral en el Panteón de la Patria.
El presidente Danilo Medina, miembros de su gabinete, legisladores, jueces de las altas cortes, así como organizaciones y federaciones patrióticas, están invitados a estos actos.
De acuerdo a la comisión organizadora de los actos conmemorativos de la gesta histórica, la agenda de actividades incluye, publicaciones de libros, exposiciones pictóricas itinerantes, presentación de documentales, conferencias y paneles,  tanto en el país como en el extranjero.
Con estos actos, las autoridades buscan proyectar trascendencia y significado a la Guerra de Abril del 1965, según ha explicado el historiador y  presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y de la comisión organizadora, Juan Daniel Balcácer.
Varias instituciones públicas y organizaciones patrióticas se han unido a estos festejos.
 Con la participación de destacadas figuras de la escena nacional,  el  Ministerio de Turismo (MITUR) ofrecerá una exquisita presentación conmemorativa del 50 aniversario de la gesta patriótica.
Autor: FRANCIA VALDEZ/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: