viernes, 17 de abril de 2015

Al Qaeda controla un puerto petrolífero y un aeropuerto en el sureste yemení .

Saná,  (EFE).- Integrantes de la organización terrorista Al Qaeda se hicieron hoy con el control del aeropuerto y del puerto de exportación de petróleo de la provincia de Hadramaut, en el sureste del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.
El grupo terrorista controla el aeropuerto de Rayan, cercano a la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia, tras más de un día de enfrentamientos ininterrumpidos en los alrededores de la base contra la Brigada 27 del Ejército yemení.
Asimismo, Al Qaeda domina el puerto de exportación de petróleo Al Dabat, también cercano a Al Mukala, ciudad cuyo control total estuvo en manos de la organización terrorista los pasados 2 y 3 de abril, hasta que les fue arrebatada de nuevo por los combatientes tribales.
Entonces, los terroristas saquearon bancos y edificios gubernamentales y liberaron a 300 prisioneros de la cárcel principal, incluidos importantes miembros terroristas.
Ayer, al menos cinco supuestos miembros de la organización terrorista murieron en un ataque de varios aviones no tripulados estadounidenses en Hadramaut.
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en el Yemen, es muy activa y está considerada por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la organización terrorista.
El grupo ha aumentado sus ataques contra miembros del Ejército yemení en venganza por los bombardeos de drones contra sus combatientes en el Yemen.
Los terroristas de AQPA están aprovechando la actual crisis política que vive el país para expandirse por el sureste del Yemen.
Una coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, está bombardeando a los rebeldes hutíes en diferentes partes del país para frenar su avance y recuperar el control de los edificios gubernamentales.

No hay comentarios: