viernes, 13 de septiembre de 2013

La Policía Nacional investiga si la joven estudiante fue lanzada del autobús.

Favoritos
SANTO DOMINGO. Los investigadores que siguen el caso de la una joven estudiante de 22 años que murió ayer creen que la misma fue lanzada de la guagua en que viajaba el pasado 9 de este mes, una vez se resistió a ser atracada.
En ese sentido están detenidos hasta el momento, el conductor y el cobrador de dicha guagua del transporte público, de cuyo interior habría sido lanzada al pavimento y llevada al hospital de la Policía y de ahí trasladada al Traumatológico Ney Arias Lora.
La joven Yamilé Yaika Colón Abraham murió a causa de trauma craneoencefálico severo y herida contusa en región parietal izquierda, que sufrió al caer de la guagua Hyundai, azul, placa I007036, en momentos en que transitaba por la avenida Independencia esquina Jiménez Moya.
Para fines de investigación se encuentran detenidos Edward David Urbáez y Danilo de Jesús, chofer y cobrador, respectivamente, de la referida guagua del transporte público.
El reporte preliminar del caso refiere que la joven Colón Abraham abordó el vehículo y en circunstancias desconocidas cayó al pavimento, mientras el mismo se encontraba en marcha, siendo asistida por un ciudadano que la llevó al Hospital de la Policía, desde donde fue referida al Arias Lora, donde murió.
Ambos prevenidos alegan que la joven entró en pánico al notar que dentro del vehículo sólo se encontraba ella, y optó por lanzarse sin importarle que fueran en movimiento. Los investigadores pasaron el caso al Ministerio Público, y se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
Los vecinos
Los vecinos de Los Prados del Cachón en Santo Domingo Este definieron a Yamilé como una joven trabajadora y muy buena estudiante. Lamentaron su muerte y entienden que la misma debe ser investigada hasta lo último para que se pueda establecer si actuaron manos criminales. La Policía dice que el chofer y el cobrador de la guagua dijeron que la joven al parecer entró en pánico al verse sola y se lanzó, pero la Policía dijo que profundiza las investigaciones....Fuente:Diariolibre/POR Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: