miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un hombre estaba con su familia en un parque mató a 2 adolescentes trataron atracarlo con pistola de juguete .

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís/Listindiario
La policía Nacional identificó hoy al segundo de dos jóvenes que  murieron, anoche,  a manos de hombre al que habrían intentado atracar mientras se encontraba junto a su familia en un parque  de esta ciudad.
La institución identificó a José Manuel Abad Peña (Manuel), de l9 años de edad, residente en la vecindad Don Ramón de la avenida  Frank Grullón como la segunda persona que murió a manos de Antonio Ventura  Castro. El otro joven fallecido es  Gabriel Castillo Ventura, de 2l años, residente en el apartamento 4A, edificio Vizcaíno de la calle 2 esquina 3, de la urbanización Piantini.
José Manuel Peña falleció  cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul a donde fue llevado  al presentar  heridas de balas en varias partes del cuerpo igual que su compañero Castillo Ventura, según certificó el médico Legista actuante doctor Julio Castillo.
Ambas personas  habrían  sido tiroteadas por  Antonio Ventura  Castro, residente en  la calle Alfredo Peña de la urbanización Piña segunda parte, cuando, según la versión de éste, se encontraba en el parque profesor Juan Bosch y se presentaron  los dos jóvenes manifestándole que  era un atraco  y portando una pistola de juguete.
Ventura Castro  dijo a la Policía  que se encontraba  sentado en uno de los bancos del  referido parque, ubicado en la calle Manuel Simó, de dicha  Urbanización, en compañía de su esposa  Rosanna Pérez Gutiérrez y Karina Camacho  Almanzar, así como de una niña  de un año. Dijo que  los dos jóvenes  se presentaron a  bordo de una motocicleta marca X3000, de color blanco, y lo encañonaron manifestándole que se trataba de un atraco y tratando de despojarlo de sus pertenencias.
Según  Ventura Castro se habría originado un forcejeo entre ellos donde hizo los disparos que le produjeron la muerte a los jóvenes.
Tras cometer el hecho,  Ventura Castro se presentó a la sede del Comando Regional Nordeste donde se entregó.
En el lugar del tiroteo fueron recolectados Once (11) casquillos para pistola Cal. 9Mm., una pistola de juguete de color negro,  un par de Calipso de color marrón, una gorra de color mamey,  y otra  de color azul, dos celulares y la motocicleta marca  X3000, de color blanco, sin placa.
La policía comunicó que el victimario se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Mientras, que los cadáveres están  en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para  fines de autopsia. 
Residentes en  el sector donde ocurrió la tragedia la  noche del martes dijeron que con frecuencia  desconocidos se presentan a esa zona con la intensión de  cometer atracos.
En los últimos días  la ola de atracos y hechos de violencia   ha cobrado fuerza  estableciendo dos  que por los menos cuatro personas han  muertos  luego de producirse enfrentamientos con atracadores.

No hay comentarios: