jueves, 19 de septiembre de 2013

Policía de Paterson en NJ impuso 1.200 multas y arrestó 13 durante el Desfile y Festival Dominicano .

NUEVA YORK._ Las policía de Paterson en New Jersey azotó inmisericordemente a cientos de dominicanos que participaron con fervor patriótico en el Desfile y Festival Dominicano que llegó a 14 años de celebración y conmemoró el 150 aniversario de la Restauración Nacional, el domingo 8 de septiembre.
El comandante de la fuerza local dijo ayer miércoles a medios locales de New Jersey que sus uniformados lograron imponer 1.200 multas a igual número de dominicanos que participaban en la parada, además de arrestar a 13 a quienes se les acusó por diferentes delitos.
El comandante Glen Brown, celebrando el "éxito" de la excesiva cantidad de multas y arrestos, no se conformó con anunciar eso, sino que además se investigaron a 11 bares y tiendas de bebidas alcohólica durante el fin de semana del desfile.
Dijo que en esas tiendas, se hallaron unas 20 violaciones a la ley estatal sobre venta de licores.
Detalló Brown que los agentes de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía de Paterson, se mantuvieron trabajando desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre.
Una semana antes de la celebración del Desfile y Festival Dominicano de Paterson, el Comité Organizador monta docenas de actividades colaterales previas al gran evento que se realiza a lo largo y ancho de la avenida Park.
"Para nosotros, fue una operación muy exitosa", agregó el jefe de la policía. "Este es el evento más grande de la ciudad y hemos sido capaces de contener la alteración del orden público que ha estado ocurriendo en los últimos años."
Expresó el jefe policial que "lo hicimos porque el nivel de juerga en los últimos años, ha sido muy alto", refiriéndose a supuestos escándalos y desórdenes durante y después del desfile.
Las autoridades calcularon este año, alrededor de 30.000 dominicanos en la actividad.
Elsa Mantilla, presidenta del Comité Organizador y funcionaria de la alcaldía, dijo que los organizadores no se oponen al trabajo de la Unidad de Operaciones Especiales y elogió la "buena labor" de los agentes.
"Creo que la policía de Paterson, hizo muy buen trabajo", añadió la activista dominicana.
El presidente del Consejo Municipal, Andre Sayegh señaló por su parte que notó un ambiente más ordenado durante el desfile. "Me pareció que la policía mantuvo todo bajo control."
El comandante Brown explicó que la policía especial operó en las áreas de las avenidas Park y Market y las calles Market y desde la calle Summer hasta la 20 y la avenida Park, zona en la que sus agentes dieron 1.055 citaciones propietarios de vehículos de motor.
También impusieron 11 multas y otras 127 citaciones por supuestas violaciones a ordenanzas municipales, como desavenencia pública y ruido excesivo.
Cinco de los arrestos fueron por narcóticos y cuatro a choferes por alteración del orden público, debido a que mantenían el volumen de la música demasiado alto.
Los agentes incautaron 150 paquetes de heroína y 10 de Crack y en una tienda de licores, confiscaron una pistola ilegal.
Brown expresó que el trabajo de los policías de operaciones especiales, que incluyó a unos 40 funcionarios de otras dependencias de la uniformada, se puede pagar por sí mismo con  las multas impuestas y las sanciones resultantes de las violaciones a las leyes municipales y estatales.
El comité del desfile, según explicó la señora Mantilla, paga a la ciudad $16.000 dólares por la presencia de la policía para mantener la seguridad durante la actividad.
Hace dos años, la alcaldía suspendió temporalmente el desfile dominicano en Paterson debido a que le exigió al comité organizador cientos de miles de dólares para pagar la seguridad y la limpieza.
El caso se decidió en corte y un juez favoreció al Comité Organizador.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: