sábado, 28 de septiembre de 2013

Beneficios nutricionales de las palomitas de maíz.

Si con la temperatura fresca que nos trajo el otoño solo piensas en pasar todo el fin de semana en casa viendo un maratón de películas, no hay mejor compañía para ti que una mantita y palomitas de maíz. Pese a que mucha gente crea que este alimento engorda demasiado o perjudica la salud, las palomitas son una de las mejores opciones saludables de aperitivo.
Pero estos beneficios pueden ser cosechados siempre y cuando las palomitas sean consumidas de forma correcta. Conozca, a continuación, los beneficios nutricionales de las palomitas y la mejor forma de consumir el alimento:

Las palomitas son beneficiosas para tu salud porque ofrecen una buena dosis de antioxidantes, sobre todos los polifenoles. Esta sustancia también es encontrada en frutas, verduras, chocolates y es ella que hace del vino una bebida tan saludable. Los polifenoles reducen el riesgo de enfermedades cancerígenas, además de evitar el envejecimiento celular provocado por los radicales libres.
Eso no quiere decir que la palomita puede sustituir el consumo de frutas y vegetales en tu dieta, pero puede ser consumida con moderación sin perjuicio ninguno a la salud. Puedes comer palomitas de maíz diariamente, la recomendación es de 20 gramos diarios.
Pero ¡ojo!, para aprovechar estos beneficios de las palomitas debes prepararla de forma tradicional, en la olla con un chorrito de aceite. La palomita de maíz de microondas presente grande cantidad de calorías, sal, grasas y pocos nutrientes. Tampoco es aconsejable consumir las palomitas vendidas en el cine y acompañarlas con salsas industrializadas. Así, solo eclipsarás los beneficios de este alimento.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: