sábado, 14 de septiembre de 2013

Suicida mata a 15 en funeral en Irak .

AP
Bagdad
Un atacante suicida detonó el sábado una bomba durante un funeral al que asistieron miembros de una minoría étnica cerca de la ciudad norteña iraquí de Mosul, matando a por lo menos 15 personas, dijeron las autoridades iraquíes.
La policía dijo que el atacante detonó la carga explosiva que llevaba en su cuerpo durante el funeral celebrado por miembros de la minoría Shabak. Las autoridades dijeron el ataque, en el poblado de Arto Kharab, por lo menos causó también 13 heridos.
La minoría Shabak es de origen turcomano y musulmanes chiíes. La mayor parte vive en aldeas al este de Mosul, la capital provincial de Ninevah, de mayoría musulmana suní.
Los funcionarios de los hospitales cercanos confirmaron el número de muertos. Todos los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con los periodistas.
Mosul ha sido un centro de operaciones de al-Qaida en Irak desde hace algunos años, y los milicianos han utilizado la violencia y la intimidación para expulsar de la ciudad a cientos de miembros de las minorías.
En otros hechos de violencia, las autoridades policiales dijeron que una bomba estalló al paso de un coche en la ciudad de Dujail, al norte de la capital, matando al conductor y su esposa.

No hay comentarios: