lunes, 30 de septiembre de 2013

Maracuyá o Chinola:: Beneficios de la pulpa, semillas, cascara y hojas de la fruta.

Además de su sabor tan peculiar, perfecto para zumos, cocktails, batidos y días cálidos, el maracuyá ofrece innumerables nutrientes importantes para cualquier dieta saludable. Es rico en antioxidantes, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, fosforo, sodio y potasio. Ofrece aun buenas dosis de vitamina A y C y mucha fibra soluble.
Al contrario de lo que creía, los beneficios de esta fruta tropical no están escondidos solamente en su pulpa; su cascara, semillas e incluso hojas son muy beneficiosas para la salud en general. Conozca, a continuación, como aprovechar todas las partes del maracuyá a favor de tu nutrición, salud y belleza:

La cascara del maracuyá evita los picos de insulina, peligrosos para los diabéticos. Tambien ayuda a combatir el colesterol y adelgazar.
Las semillas dan origen a un aceite, muy rico en ácidos grasos, perfecto para el uso culinario y para recetas caseras de belleza o cosmético, gracias a su poder emoliente y antioxidante. En las hojas del maracuyá hay activos con acción tranquilizante; sustancias como alcaloides e flavonoides actúan en el sistema nervioso central como analgésicos y relajantes musculares...El maracuyá puede ser usado en el tratamiento de problemas cardiovasculares, jaquecas, estrese, síndrome premenstrual, temblores y para regeneración celular...
¿Cómo usar el maracuyá en mi dieta?
Hojas: puedes hacer medicamentos caseros o infusiones para sacar provecho de su acción calmante.
Pulpa: ideal para recetas como mousses, pasteles, tartas, salsas para ensalada, vinagretas, batidos.
Cascara: puede ser consumida en forma de harina, mezclada a zumos o yogures.
Semillas: trituradas, pueden ser increíbles exfoliantes para la piel. El aceite extraido de las semillas es perfecto para las ensaladas....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: