lunes, 30 de septiembre de 2013

Piden desestimar caso acusado de asesinato condenado en República Dominicana.

NUEVA YORK.- El abogado de Justo Santos, acusado de asesinar a su compatriota el comerciante José Martínez en 1986, pidió a la corte desestimar el caso debido a que su defendido ya fue condenado por el mismo delito en República Dominicana.

El jurista Jorge Santos, quien no es pariente del acusado, reveló en el tribunal un acuerdo al que llegaron la viuda y un hermano de la víctima en Santo Domingo, que consistió en el pago de RD$50,000 y un año de cárcel al imputado, lo que supuestamente fue cumplido por el criollo.

Basándose en el precepto de que nadie debe ser juzgado dos veces por el mismo delito, el jurista sometió a la corte una moción en la que presentó documentos que atestiguan el trato entre la esposa de Martínez, el hermano y los fiscales.

Dijo que otra razón es la de que la policía y la fiscalía de Manhattan, esperaron demasiado tiempo para acusar al prevenido.

Aclaró que contrario a lo que se ha dicho a los medios de parte de la policía y los fiscales, su cliente, nunca estuvo fugitivo de la justicia.

"El señor Santos vivía en Bella Vista y pensó que como ya había sido sentenciado y encarcelado ese caso había terminado", añadió el abogado.

El dominicano de 43 años, y quien tenía 16 cuando asesinó a balazos a Martínez frente al restaurante propiedad de la víctima, en la avenida Dickman, en septiembre de 1986, ha señalado que lo hizo en defensa propia.

Arguye que disparó contra el comerciante porque la víctima lo estaba estrangulando en medio de una pelea que tuvieron ambos.......Fuente:Diariolibre/POR Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: