jueves, 26 de septiembre de 2013

Joven de origen dominicano formuló nuevo método psicológico-científico para mal de Parkinson .

Manhattan, NY.-Henry Montero, Ph.D Psychology Candidate 2015, residente en los Estados Unidos, hijo de padres dominicanos, quien formuló un nuevo método psicológico-científico para el tratamiento de la psicosis, en las personas que padecen del mal de Parkinson, ha sido invitado a participar  en el XX Congreso Mundial de la Enfermedad de Parkinson y Trastornos Relacionados.
La invitación es cursada cordialmente al Dr. Montero por los doctores Francois Vingerhoets y Christian Baumann, chairs del Congreso que se realizará en Ginebra, Suiza del 8 al 11 de diciembre del presente año, en donde se reúnen los especialistas del mundo en esta materia, para analizar las diferentes tesis sobre el tratamiento de esta enfermedad.
Con su tesis sobre la utilidad de la Terapia Cognitivo-Conductual como nueva forma para tratar la psicosis en la enfermedad de Parkinson, aseguró ser premiado por la empresa Fiat de Manhattan con un  vehículo de esa marca.
Montero, ha planteado que la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado trabajar en pacientes con síntomas psicóticos, y con base en el hallazgo, propuso el estudio sobre el uso de la TCC para pacientes  con la enfermedad de Parkinson.
Dijo que  “el TCC es un tipo de tratamiento psicoterapéutico que ayuda a los pacientes a comprender los pensamientos y sentimientos que influyen en los comportamientos.   TCC se utiliza comúnmente, para tratar una amplia gama de trastornos, como las fobias, la adicción, la depresión la ansiedad y la psicosis”.
Agrega el erudito clínico que “La terapia cognitiva-conductual generalmente a corto plazo, ayuda a los pacientes, a  hacer frente a problema muy específico.   Durante el curso del tratamiento, las personas aprenden a identificar y cambiar los patrones de pensamientos destructivos o perturbadores que tienen una influencia negativa en el comportamiento”.
Los planteamientos del psicólogo-clínico Henry Montero, fueron expuestos por primera vez en la 7ma Conferencia de Investigación y Desarrollo de las Condiciones Neurodegenerativas, realizada el pasado  9  de septiembre en el Hotel Taj de Boston, Massachusetts, e inmediatamente fue acogida por los participante, valiéndole ser invitado a participar en el importante Congreso Mundial  a celebrarse en Ginebra.
Por su parte, Henry Montero expresó sentirse satisfecho, de que la tesis que plantea, haya tenido muy buena acogida y aceptación por los organizadores del XX Congreso Mundial del tratamiento de la enfermedad de Parkinson y  Trastorno relacionados, que lo haya animado a invitarle a participar del mismo.
Finalmente, dijo que se siente orgulloso de representar la República Dominicana en dicho evento, y  que redoblara su esfuerzo en profundizar su tesis, para lograr mejorar las atribulaciones que sufren las personas que padecen de sicosis en la enfermedad de Parkinson.  
Autor: Miguel Melenciano/Elnuevodiario

No hay comentarios: