sábado, 14 de septiembre de 2013

Nuevo acuerdo con Barrick acapara titulares en la RD .

Santo Domingo, (PL) La entrega al Congreso del proyecto de enmienda al contrato del Estado y la trasnacional Barrick Gold por el Poder Ejecutivo de acaparó la atención mediática durante la semana en República Dominicana.
Reinaldo Pared y Abel Martínez, respectivos presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, recibieron el documento en el despacho del primero de manos del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Dos días después quedó integrada una comisión bicameral para analizar la propuesta, cuya aprobación, según Pared y otros legisladores, no debe tener obstáculos.
Tras los cambios propuestos al convenio, que fue fuertemente criticado antes por diversos sectores, Dominicana recibirá 11 mil 615 millones de dólares en los próximos 25 años.
Los ingresos del país caribeño representarán el 51,3 por ciento de las utilidades de la explotación de la mina de oro que opera la Barrick Gold en la provincia de Sánchez Ramírez.
Por otra parte, miembros de varias organizaciones exigieron justicia contra los supuestos actos de violación sexual de menores de edad por el exnuncio apostólico Joséf Wesolowski y dos curas.
Frente a la Nunciatura Papal en una céntrica intersección de calles capitalinas se pidió que los culpables de "estos abominables hechos" respondan por ellos.
La banda de abusadores más grande del mundo; No más silencio, justicia ahora; Abajo el imperio del cardenal; y No más impunidad clerical, fueron algunas demandas expuestas en carteles durante la manifestación.
Al menos siete menores, cuyas edades van de 13 a 18 años, fueron identificados como víctimas de abuso sexual del exnuncio, reveló el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de la investigación abierta la semana pasada.
También, dos días atrás, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba e integrantes de organizaciones de izquierda reclamaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el indulto de los antiterroristas cubanos presos en esa nación hace 15 años.
Los participantes en el acto frente a la Embajada de Washington aquí, a donde llegaron en marcha desde la Plaza Bolívar, afirmaron que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero son inocentes.
Ellos y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban para alertar de posibles daños las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.
Después de permanecer en la cárcel hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano, René González se encuentra ahora libre en Cuba.
ÂíObama, el mundo lo reclama, libera a los antiterroristas de Cuba nuestra hermana!, ÂíLibertad, Libertad, Libertad!, y ÂíEl imperialismo no tiene solución, se lucha por Revolución!, vociferaron los amigos de la isla caribeña....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: