viernes, 13 de septiembre de 2013

El Vaticano dice ex Nuncio está en Roma .

CIUDAD DEL VATICANO/Almomento.net.- El padre Federico Lombardi, director de la Sala de prensa del Vaticano, aclaró que el  ex nuncio Josef Wesolowski, se encuentra en Roma porque fue convocado por la jerarquía eclesiástica para investigarlo sobre sus actuaciones en la República Dominicana.
Indicó que las medidas que han sido adoptadas no representan de ninguna manera la intención de evitar que él asuma sus responsabilidades.
En una rueda de prensa, Lombardi explicó  que en agosto, la Secretaría de Estado del Vaticano declaró, mediante el Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, la intención de colaborar con las autoridades dominicanas cuando ellas lo requieran.
Confirmó que el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás López Rodríguez,  informó al Papa en julio (poco antes del viaje apostólico a Brasil de este último) sobre la existencia de acusaciones en contra del entonces Nuncio.
Explicó que, como consecuencia, la Secretaría de Estado intervino, a principios de agosto, y convocó al Nuncio al Vaticano para poner en marcha una investigación en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

No hay comentarios: