lunes, 5 de febrero de 2018

Solicitan apoyo para buscar a la joven dominicana, Teresa María Díaz Nerio, desaparecida en Holanda .

El Foro Feminista Magaly Pineda llama la atención de la Cancillería dominicana, autoridades competentes y al país, por la desaparición el pasado 17 de enero del presente, en la ciudad de Amsterdam, Holanda, donde reside,  Teresa María Díaz Nerio, vista por última vez saliendo de su casa, ubicada en el centro de la capital holandesa.
Teresa María, hija de nuestra querida compañera Alma Josefina Nerio, catedrática universitaria y Consultora en Asuntos Municipales y de Género, nació en Santo Domingo y vive en Holanda desde hace 17 años cuando fue a estudiar a Fine Arts, en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, donde duró 5 años de estudios de Arte, premiada en el segundo lugar por la tesis de finalización de la carrera.
Como artista visual, Teresa María Díaz Nerio, realizó varias presentaciones en diferentes países de Europa, desarrollando un arte inspirado en la isla que la vio nacer, siendo una digna representante de nuestro país, que hoy debe unirse entero al propósito de su búsqueda, resalta una nota del Foro.
“Queremos saber que le pasó a Teresa María Díaz Nerio y que aparezca porque ninguna dominicana debe perderse ni aquí ni en el extranjero y todo esfuerzo es necesario para recuperarla”, indica.
Al mismo tiempo exigen  un mayor compromiso del Estado Dominicano, asuma el liderazgo en la búsqueda, que por ejemplo involucre a la Interpol; que designen un investigador o investigadora que sea el enlace con los demás gobiernos; que involucren a todos los embajadores-as de los posibles países relacionados; que el gobierno designe una comisión oficial integrada por embajadores-as dominicanos-as acreditados en varios países
El gobierno solicite al gobierno de Holanda una protección especial para su familia para evitar riesgos, innecesarios. Que la voz pública en Europa sea el gobierno, no la familia, aunque se haga el trabajo de seguimiento, pero que el Estado asuma la mayor responsabilidad.
Cualquier detalle que pueda esclarecer el misterio de su desaparición, puede  llamar a su hermana Patria Díaz Nerio, al 31 623675498, o al 06-23675498 y a Carles Jan Roersch, al 06-28187671, en Amsterdam Holanda. Y en la República Dominicana al teléfono (829)444-0050.................Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios: