miércoles, 7 de febrero de 2018

Declaran culpable a afroamericano que provocó en accidente quemaduras a un dominicano .

NUEVA YORK. El exfugitivo afroamericano que en junio de 2017 huía de policías en Jersey City (Nueva Jersey) y se estrelló contra el vehículo de un dominicano que se prendió en candela, se declaró culpable el martes por dos cargos criminales de asalto agravado en segundo y cuarto grado, mediante un acuerdo con los fiscales, en una decisión de último minuto.
Leo Pinkston será sentenciado el 16 de marzo.
Se recuerda que el dominicano Miguel Feliz se dirigía a su casa desde el trabajo cuando su vehículo fue impactado por el de Pinkston.
Feliz resultó gravemente herido con quemaduras en más del 30 %. Bajo el acuerdo de culpabilidad, se espera que Pinkston sea sentenciado a cinco años por fuga y 18 meses por asalto.
“Si me preguntas, parece un buen negocio”, dijo el juez Mark Nelson. “Si no eres culpable, entonces no es un buen negocio”, dijo.
Pinkston, residente en Jersey City, tomó la decisión de aceptar la oferta después de discutir el acuerdo con su esposa y su abogado, quienes lo alentaron a declararse culpable.
Se esperaba que el caso fuera a juicio durante la última semana de marzo. Pinkston podría haber enfrentado hasta 20 años en prisión si hubiera sido condenado por los cuatro cargos presentados contra él.
Cuatro de los oficiales involucrados en la persecución de seis millas han sido acusados de cargos que van desde el intento de asesinato hasta la mala conducta.
Pinkston recibió un disparo en la pierna por parte de la policía que presuntamente estableció un bloqueo ilegal durante la persecución.
Los oficiales también enfrentan cargos por patear a Feliz en la cara cuando salió de su auto prendido en llamas.
Según el acuerdo, Pinkston tendrá su licencia suspendida por seis meses y las 11 citaciones de vehículos motorizados serán anuladas.
Una suspensión obligatoria se impone cuando un conductor se declara culpable de eludir las citaciones y que un juez solo suspenda su licencia por el mínimo de seis meses allana el camino para que Pinkston pueda regresar a su trabajo como conductor de camión para el otoño de este año...........Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: