domingo, 25 de febrero de 2018

Consulado de Haití reacciona frente a desalojo de haitianos realiza alcalde de SFM .

San Francisco de Macorís.- El Consulado General de la República de Haití, con asiento en Santiago, reaccionó frente al desalojo de decenas de sus ciudadanos en urbanizaciones de esta ciudad por parte del alcalde municipal, citándose el caso de varias personas que han resultado heridas, incluyendo un menor de edad.
La delegación diplomática del vecino país, remitió una comunicación al alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex), donde manifiesta su interés en sostener una reunión para tratar el tema de los desalojos de ciudadanos haitianos que no resultaron beneficiados por la prórroga para el estatus legal en el país.
El alcalde Díaz Paulino, en compañía de un grupo de hombres y con una pala mecánica del cabildo, ha procedido a derribar casuchas que han construidos ciudadanos haitianos, en diversas urbanizaciones de aquí.
En la urbanización Caperuza II, se produjo un incidente, donde la pala mecánica derribaba una casucha y en el interior se encontraba un menor de un año de edad.
En las redes sociales se ha divulgado un video donde se observa la acción.
Ilegalidad. El presidente del Concejo de Regidores reprobó las acciones del alcalde Antonio Díaz Paulino, señalando que el desalojo no se encuentra dentro de las atribuciones del funcionario.
Miguel Ángel Díaz Alejo fue enfático en señalar que esas acciones ejecutadas por el alcalde “no se encuentran dentro de marco de nuestras labores”
Indicó que esos desalojos han sido realizados de manera ilegal, como también es ilegal que el alcalde utilice un vehículo personal con el logo de la Policía Nacional para cometer este tipo de infracción.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la provincia Duarte, calificó de abusiva y violatoria a los derechos inherentes a la persona, la decisión del alcalde municipal.
David Phipps, pastor y representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tildó de ilegal y abusiva las acciones del funcionario municipal.
Alcalde se defiende. El alcalde Díaz Paulino dijo que la acción registrada en la urbanización Caperuza II, donde un video muestra la presencia de un niño en momento que era derriba una casucha de zinc, fue previamente preparado.
“Este escenario fue preparado para sacrificar un niño haitiano”, dijo enfáticamente el funcionario municipal.
Señaló que las personas que se encontraban en el interior de la casuchas de zinc, ya habían salidos y que el niño fue colocado debajo de una lámina de zinc.............Fuente:elnuevodiario.com/Por:Francisco Calderon Hernandez

No hay comentarios: