sábado, 24 de febrero de 2018

Salomón Melgen apelará sentencia de 17 años.

La familia del doctor Salomón Melgen informó ayer que su defensa en Estados Unidos apelará la sentencia que lo condenó a 17 años de prisión y a la devolución de 43 millones de dólares, y que el oftalmólogo de origen dominicano mantiene su firme declaratoria de inocencia en la imputación de fraude al sistema de salud pública estadounidense (Medicare) y de engaño a sus pacientes.
Una nota expresa, que el abogado Rafael Melgen Semán reveló que la mayoría de los pacientes que declararon en el juicio contra Salomón Melgen Semán lo hicieron en su favor.
Aseguró que en muchos casos donde otros centros no daban ningún tipo de esperanza de recuperación o mejoría de la visión, el especialista los cuidó, mejorándoles su visión a casi la totalidad.
“El doctor Salomón Melgen dio lo mejor de sí, nunca abusó de ellos ni diagnosticó falsamente, es la posición que ha mantenido desde el principio del proceso en el que fue acusado de fraude al Medicare”, expone el documento.
El texto indica que la familia de Melgen tiene fe en que la justicia norteamericana en el grado de apelación, pueda revocar la sentencia condenatoria que le ha sido impuesta y establecer la realidad de su práctica médica.
Afirma que el oftalmólogo se destacó como uno de los mejores de Estados Unidos en las últimas tres décadas.
El juez Kenneth A. Marra, de Florida, lo condenó el jueves a 17 años de cárcel y tres de libertad vigilada por 67 cargos vinculados con un fraude al Medicare, de 42 millones de dólares..........Fuene:Hoy.com.do

No hay comentarios: