martes, 27 de febrero de 2018

Confirman secuestro de 110 niñas en Nigeria.

Tras una reunión con las familias, el gobierno de Nigeria confirmó la desaparición de 110 estudiantes de la escuela femenina de secundaria atacada por el grupo yihadista Boko Haram en el pueblo de Dapchi.
El ministro nigeriano de información, Lai Mohammed, confirmó que 110 de las 906 estudiantes matriculadas en el colegio siguen desaparecidas tras el ataque del grupo terrorista días atrás, lo que provocó la huida de cientos de alumnos y profesores, detalló DW.
Previamente el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, había informado que iban a reforzar el número de tropas en el área y a enviar vigilancia aérea para conseguir que las muchachas vuelvan vivas a casa y que los atacantes “sean arrestados y se haga justicia”.
Este rapto masivo se produce a dos meses de que se cumplan cuatro años del secuestro de más de 200 estudiantes en otro colegio en Chibok, en el estado vecino de Borno. De esas niñas plagiadas en abril de 2014, 112 permanecen aún en cautiverio.
Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios tras operaciones exitosas de las fuerzas de seguridad. En represalia, los yihadistas han adaptado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como lugares de oración, escuelas y campamentos de refugiados..........Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: