jueves, 8 de febrero de 2018

Restos de Pina Acevedo serán velados a partir del mediodía en la Blandino.

Los restos del jurista Ramón Pina Acevedo serán velados a partir del mediodía de este jueves  en la capilla La Paz, de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Linconl, Distrito Nacional.
Mañana viernes, a las 11:00 de la mañana serán sepultados en el cementerio de la Máximo Gómez. 
Pina Acevedo murió ayer a los 96 años luego de sufrir una caída en su residencia y fuera trasladado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció.
Lea también: Falleció ayer a los 96 años el jurista Pina Acevedo
Por el hecho, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró tres días de luto nacional para la comunidad jurídica,
Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, calificó a Pina Acevedo como uno de los juristas más grandes del país y verdadero decano de nuestra judicatura.
“La comunidad jurídica se encuentra de luto, con tristeza, hemos perdido a un verdadero campeón de peso pesado de nuestro tribunales, con un acervo difícil de alcanzar”, expresó Surun Hernández.
Recordó que Pina Acevedo ejerció el Derecho por más de 70 años, desempeñó las funciones de Procurador General de la República (1996-2000), Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, diputado, diplomático y escribió varios libros, entre ellos Apuntes Jurídicos.
Realizó estudios sobre derecho penal, dictó numerosas conferencias y artículos relacionados a los temas criminológico y penal.
También fue un destacado profesor de diversas ramas del derecho en universidades nacionales y extranjeras; así como miembro distinguido de varias organizaciones jurídicas a nivel internacional...........Fuente:elcaribe.com/Por:Karina Jimenez

No hay comentarios: