jueves, 19 de octubre de 2017

Presuntos narcos dominicanos arrestados en NJ con 85 kilos de heroína y fentanilo.

NUEVA YORK._ Agentes federales y policías locales en Nueva Jersey, arrestaron a los dominicanos Jesús Pineda y Omar Rodríguez, además de dos cómplices, acusados de traficar 85 kilos de heroína y  fentanilo, cuya mezcla es capaz de producir 18 millones de dosis letales.
Los fiscales dijeron que se trata posiblemente de la confiscación de la cantidad más grande de ambas drogas en las últimas décadas en el estado.
Los otros dos acusados son Jesús Yánez Martínez y Daniel Vásquez, ambos mexicanos. Todos son acusados de docenas de cargos criminales en conexión  con el narcotráfico, que incluyen tenencia ilegal de armas de fuego.
Cuarenta  kilos fueron confiscados en North Bergen y cinco en la misma operación en Willingboro. Inicialmente se sospechaba que era heroína debido por la enorme cantidad, pero las pruebas de laboratorio revelaron que era fentanilo, según el comunicado federal.
“Los narcotraficantes encadenan heroína con este veneno mortal para aumentar la potencia, y con estas cantidades de fentanilo almacenadas en Nueva Jersey, estoy urgiendo desesperadamente a los usuarios de heroína a buscar tratamiento ahora más que nunca, ya que su próxima dosis podría ser la última”, dijo el fiscal Porrino en el comunicado.
Los fiscales dijeron que el 28 de junio, detectives de la Policía Estatal, asistidos por miembros del Departamento de la Policía de North Bergen, localizaron y arrestaron a Pineda, Yánez Martínez y Vásquez en el estacionamiento de un negocio en North Bergen después de observar una supuesta transacción de drogas.
En la transacción, el fentanilo supuestamente fue transferido de un tractor trailer ocupado por Yánez Martínez y Vásquez a un Mercedes Benz conducido por Pineda, según el comunicado.
El 29 de junio, detectives de la Policía Estatal continuaron la investigación con la asistencia del Departamento de Policía de Willingboro, realizando una búsqueda en la residencia de Rodríguez en Willingboro, donde Pineda se había quedado.
Arrestaron a Rodríguez y tomaron cerca de 80 kilos de los narcóticos. Rodríguez estaba cargando las maletas en un Range Rover fuera de su residencia cuando los detectives se acercaron a él. Las drogas estaban  en las maletas y una caja FedEx abierta en el maletero del vehículo, según el comunicado.
Las pruebas confirmaron que los kilos incautados incluían cinco kilos de fentanilo, casi 40 kilos de heroína y una menor cantidad de metanfetamina...............Fuente:elnuevodiario.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: