jueves, 26 de octubre de 2017

Agente de ICE pedía dinero y sexo a indocumentados a cambio de permisos de trabajo.

El exagente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Arnaldo Echavarria, cobró $75,000 dólares en sobornos a indocumentados, a quienes les conseguía ilegalmente permisos laborales.
En una ocasión, el sujeto, residente en Somerset, Nueva Jersey, llegó a pedir sexo a cambio de conseguirle los papeles a uno de sus clientes.
Echavarria fue condenado en marzo de recibir sobornos, realizar declaraciones falsas y de ocultar a un inmigrante indocumentado.
Esta semana, medios locales reportaron que el convicto fue sentenciado a siete años de prisión por los hechos.
A través de su abogado, Michael Koribanics, Echevarria aceptó responsabilidad de sus actos. Sin embargo, sus representantes no descartan la posibilidad de apelar la condena.
El hispano obtuvo permiso de ICE en diciembre de 2012 para abrir el centro de belleza en West Orange, después de que certificara que no habría conflicto de interés entre su trabajo federal y la operación del lugar.
Pero, entre 2012 y 2014, Echavarria ocultó el estatus migratorio de su novia, para abrir una estética que ésta administraba. De acuerdo con las autoridades, el hombre le pagaba a su pareja y a otros empleados en efectivo para evitar ser descubierto por las autoridades migratorias.
Echevarria mintió cuando afirmó que las personas que le pagaron habían recibido un estatus de protección temporal (TPS), beneficio provisorio que permite la permanencia en Estados Unidos a indocumentados provenientes de países en los que está en riesgo su seguridad..............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: