miércoles, 12 de julio de 2017

“Se hizo justicia”, la frase favorita de los ciudadanos por la condena de 30 años a Blas Peralta .

Santo Domingo
“Se hizo justicia”. Esta parece ser la frase favorita de los usuarios de las redes sociales, quienes han valorado de distintas manera la condena de 30 años de prisión en contra del dirigente choferil Blas Peralta, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Las palabras despectivas abundan en Facebook, Twitter e Instagram describiendo a Peralta, mientras los que no están de acuerdo con la sentencia aseguran que el castigo se queda corto. Hay quienes exigen hasta cadena perpetua.
“Se hizo justicia, al muerto, a su familia y a la sociedad”, afirmó Dionicio Jimenez‏ en Twitter, mientras que Gabriel Almonte calificó la medida como “un buen regalo al pueblo dominicano” y señaló que “faltan los (condenados) de Odebrecht”.
“Si hubiese sido aquí en Estados Unidos, por menos, cadena perpetua o pena de muerte”, aseguró Lenny Rodríguez en Facebook. Yusk Santana exclamó “¡BIEN CANTAO! ¡Aplauso al juez (en realidad fueron tres juezas) y a la defensoría!”.
“Muy bien, felicidades a los jueces”, escribió China Bautista.
Alexandracarrasco82  publicó en Instagram que “que son pocos (los años de la condena), porque él está vivo y a la víctima sus familiares jamás lo volverán a ver”.
También Georginanoyola se manifestó inconforme con el tiempo que deberá cumplir Peralta en la prisión de La Romana. “¡Muy poco años! Por lo menos 100 años”, debieron imponerle, según ella.
“Lamentamos que sean solo 30”, dijo Daniela Gómez.
Asimismo Margarita Vittini afirmó que quien la hace la debe pagar. “Es lo correcto”.
Por otro lado, hay cibernautas que tienen sus dudas sobre si Blas Peralta cumplirá o no la sentencia, de 30 años, completa. “En apelación lo dejan a 20 o 15 años”,  aseguró Marco Mike Sánchez.
Katherine Pérez Rivera pidió en Instagram que ojalá y los cumpla.
“¡Bien! Ojalá cumpla su condena al 100% “, indicó jesusaceves6565.
Blas Peralta deberá cumplir su condena de 30 años, dictada ayer, en el Centro de Rehabilitación de La Romana, según dispuso el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional.
Además tendrá que pagar una indemnización de 32 millones de pesos a la viuda, a los hijos y otros familiares del académico y excandidato a senador por San Cristóbal................Fuente:listindiario.com

No hay comentarios: