lunes, 24 de julio de 2017

Crisis en Venezuela entra en una semana decisiva .

CARACAS.La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución, en la que la oposición no participará por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder.
“No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, dijo ayer el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Redoblando la presión en la recta final de su ofensiva contra la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición convocó a un paro de 48 horas el miércoles y jueves, tras haber realizado la semana pasada una huelga de 24 horas que estimó exitosa. La MUD convocó además a una marcha en Caracas el viernes, en el último intento por hacer que Maduro desista de realizar la elección de 545 asambleístas de la Constituyente.
“Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostén clave del gobierno- que no nos vamos a aguantar, que no vamos a permitir, que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, agregó Guevara. Pero, advirtió que, si se llega a la elección, la oposición se preparará para un “boicot cívico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmó.
Esas acciones escalan aún más las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron hace 4 meses y que han dejado más de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos detenidos. Maduro enfrenta, además, creciente presión internacional, que incluye amenazas de sanciones..............Fuente:Hoy.com.do/AFP

No hay comentarios: