viernes, 28 de julio de 2017

Joven muere por liposucción en clínica de La Vega .

BANEGAS, Villa González. “No te hagas esa operación ahora, háztela cuando yo me muera”, le suplicó Milagros Castillo a su hija Somelys Cruz, quien ayer encontró la muerte en una clínica de estética de La Vega, tras someterse a una liposucción.
La joven de, 28 años, había llegado hace quince días desde los Estados Unidos con su esposo y sus tres hijos, entre ellos dos gemelos de 11 meses.
Ayer durante el velatorio la madre gritaba desesperada recordando cómo le había implorado a su hija que no se practicara esa operación por ahora y que disfrutara de sus hijos y de su esposo.
Lo más triste es que Cruz fue a un centro estético en Santo Domingo y como el costo de la operación era muy alto, decidió hacérsela en La Vega.
Los familiares expresaron que hasta ahora le han informado que los médicos no la pudieron intervenir porque luego que la anestesiaron la presión le bajo a cero. “Ella ingresó al centro privado el día 25 de julio y fue el 26 en la tarde que nos dijeron que había fallecido y nosotros llevaremos esto hasta las últimas consecuencias porque hubo mucha irresponsabilidad de parte del ese centro clínico”, dijo Francisca Santana, amiga de la víctima.
Dijo que Somelys quería hacerse la cirugía pero todos le aconsejaron que no porque consideraban que había pasado muy poco tiempo desde que nacieron sus gemelos de 11 meses.
“Lo que lamentamos es que la clínica o los médicos no nos hayan dicho que murió de una vez y creemos que para realizar esa delicada operación hay que hacer una serie de exámenes al paciente, sobre todo porque Somelys solo tenía 11 meses que había dado a luz con cesárea y eso es y fue injusto solo por cobrar el dinero”, indicó.
Santana manifestó entre llantos que la muerte de la joven madre no debe ser en vano, sino que esto sea un mensaje para las jovencitas y todas aquellas mujeres que quieran hacerse una liposucción.
“Señores, la belleza es superficial porque si una persona te va a querer, te quiere como sea, como estés. Lo de afuera se va a perder. Y que si se toma esa decisión que por lo menos sean centros reconocidos donde se realicen exámenes responsables a los pacientes y se diga la verdad”, expuso.
De igual forma, informó que la familia, sus vecinos y amigos se mantendrán vigilantes para que se haga justicia con el anestesiólogo que, según señaló, parece que se pasó de anestesia.
Somelys fue sepultada en el cementerio de El Ingenio en Santiago, donde la familia tiene una bóveda................Fuente:Hoy.com.do/Por:Yamira Taveras

No hay comentarios: