viernes, 21 de julio de 2017

Cámara Diputados aprueba Ley eleva impuestos a telefónicas.

SANTO DOMINGO.-Contrario a la posición de las empresas telefónicas la Cámara de Diputados decidió  convertir en ley la modificación  al Sistema  de Atención  de Emergencias 911 que busca crear una tasa para la sostenibilidad y desarrollo  del sistema para garantizar sus operaciones a nivel nacional pues solo ha venido operando en esta capita.

La presidencia de los diputados deberán enviar el proyecto al presidente de la República para su promulgación y puesta en aplicación.

La normativa establece una tasa  que corresponderá a un monto fijo de 0.012 dólares  americanos  o su equivalente en moneda nacional,por cada minuto  de tráfico  de voz internacional  entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras prestadoras de servicios  de telecomunicaciones.

Asimismo la nueva ordenanza crea un sistema antifraude, como opera en otras naciones
El proyecto también dice que las prestadoras de servicios  de telecomunicaciones  con licencia  proporcionarán al INDOTEL  un informe  mensual que deberá incluir : el número total  de minutos e ingresos generados  por la terminación del tráfico de voz internacional en sus propias redes.

Además deben suministrar el número  total de minutos e ingresos  generados  por la terminación,del tráfico de voz internacional por otras prestadoras  de servicios  de telecomunicaciones locales,incluida la información  específica sobre cada una de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones  implicada.

Se establece  el número  de minutos terminados  por cada operador internacional ,así como el número  de minutos e ingresos  generados por el tráfico terminado para cada operador internacional que contrate  servicios  de terminación  con un operador autorizado.........Fuente:lainformacion.com

La nueva normativa también dispone el registro detallado  de las llamadas para el tráfico de voz  internacional  entrante en sus redes.

No hay comentarios: