lunes, 10 de julio de 2017

En La Romana hay un barrio llamado Juan Pablo Duarte con mayoría de habitantes haitianos .

LA ROMANA.-Al oeste del pueblo de La Romana existe, desde hace varios años, un poblado habitado en su mayoría por nacionales haitianos, que lleva por nombre Juan Pablo Duarte.
Se trata de un barrio a seis kilómetros del centro de la ciudad, que no recibe muchas atenciones por parte del ayuntamiento del municipio en que está enclavado: el de Villa Hermosa.
Entre sus habitantes hay personas que se dedican al trabajo de pinturas, albañilería, motoconchos y algunos a la agricultura.
Existen al menos dos centros docentes uno de ellos es patrocinado por el gobierno de Taiwán, que desde hace varios años tienen en sus aulas a decenas de alumnos la mayoría de nacionalidad haitiana.
En principio dicho barrio era conocido como “El Basurero”, pero luego uno de sus residentes propuso que sería mejor ponerle Juan Pablo Duarte,  para hacerle honor al padre de la patria.
De acuerdo al licenciado Luis Miguel Carty,  quien además de abogado es comunicador, y reside en Villa Hermosa, muchos se mudan en el lugar y luego, pasado un tiempo, adquieren algún solar y hacen una casa con los materiales que puedan hallar. Por ese motivo el barrio Juan Pablo Duarte cada día tiene mas personas como habitantes...................Fuente:Hoy.com.do/Por:Victor Borrome

No hay comentarios: