viernes, 28 de julio de 2017

Estado Islámico ataca zona de campamentos de desplazados.


BEIRUT.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy la zona de Al Karama, donde hay varios campamentos de desplazados en el este de la provincia nororiental de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que el asalto se saldó con un número indeterminado de muertos y que secuestrados.os yihadistas irrumpieron en Al Karama, tras lograr infiltrarse en la orilla norte del río Éufrates, que es donde se encuentra este área. Los radicales están presentes en zonas en la ribera sur del río.
Esta incursión de los extremistas derivó en combates entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, en el que varios desplazados y milicianos de las FSD perdieron la vida.
Los yihadistas tomaron, además, varios rehenes que no se sabe si eran combatientes o civiles.
Desde el pasado 6 de junio, las FSD desarrollan una ofensiva en la ciudad de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el 2014, con el apoyo de la coalición internacional y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno..................Fuente:elnuevodiario.com/EFE

No hay comentarios: