miércoles, 8 de abril de 2015

Retomarán deliberación del juicio del atentado de Boston (EEUU) hoy miércoles.

Washington,(EFE).- Las deliberaciones del juicio del atentado de Boston (EEUU) se retomarán la mañana del miércoles al no alcanzar hoy los doce miembros del jurado un veredicto por unanimidad tras siete horas de debate, informó el juez federal George A. O'Toole.
El juez dio por terminada la jornada de hoy a las 4.40 pm hora local (8.40 GMT) y anunció que el jurado volverá a reunirse mañana a las 9 de la mañana (13.00 GMT) para reanudar las deliberaciones.
El juez también informó que los miembros del jurado le dirigieron dos preguntas por escrito y que él las hizo llegar a la acusación y a la defensa.
Los doce miembros del jurado (siete mujeres y cinco hombres) deben decidir sobre la culpabilidad de Dzhokhar Tsarnaev, autor confeso de los atentados con bomba registrados en la maratón de Boston en 2013, los más graves ocurridos en Estados Unidos desde los de septiembre de 2001.
Tsarnaev, de 21 años y originario del Daguestán ruso, está acusado de 30 cargos por la explosión de dos bombas que ocasionaron tres muertos y más de 260 heridos, 17 de los cuales sufrieron amputaciones graves o secuelas de por vida.
La acusación ha pedido la pena de muerte, mientras que la defensa ha presentado a Dzhokhar como una persona bajo la influencia de su hermano mayor, Tamerlán, un islamista radical al que acusan de haber planeado de principio a fin los atentados con dos bombas caseras que estallaron en la concurrida recta final de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.
Tamerlán falleció varios días después en una espectacular persecución en los suburbios de Boston, en la que también resultó muerto un agente de policía de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
El juicio quedó visto para sentencia el lunes y hoy tuvo lugar el primer día de deliberaciones.
Si finalmente Tsarnaev es declarado culpable, el juicio pasará a una segunda fase en la que el juez decidirá si es condenado a muerte o a cadena perpetua.

No hay comentarios: