jueves, 9 de abril de 2015

Estados Unidos confirma muerte de uno de sus soldados en este de Afganistán.

Washington,  (EFE).- Un soldado estadounidense, que acompañaba la visita de un alto cargo de su país a la provincia oriental de Jalalabad, resultó muerto este miércoles en un ataque en Afganistán, según confirmó un funcionario del Pentágono a medios locales.
Aunque no han trascendido los detalles, las primeras informaciones apuntan a que el autor del ataque fue un soldado afgano que disparó contra un grupo de soldados estadounidenses.
No se ha precisado si hubo más soldados heridos en el suceso.
Se trata del segundo atentado de estas características en Afganistán en lo que va de año, después de que en enero otro soldado afgano matase a tiros a tres estadounidenses.
La Embajada de EEUU en Kabul difundió un comunicado en el que confirma que hubo "un intercambio de disparos" con miembros de las fuerzas estadounidenses cerca del complejo del gobernador en Jalalabad.
"El incidente tuvo lugar después de que un alto cargo estadounidense sostuviese un encuentro con el gobernador de la provincia", agrega el comunicado, que no se refiere a la muerte del estadounidense.
La OTAN concluyó a finales de 2014 su misión de combate en Afganistán, pero todavía quedan más de 12.000 soldados extranjeros, casi todos estadounidenses, en labores de asistencia y formación de las fuerzas afganas por un acuerdo entre Washington y Kabul.

No hay comentarios: