miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ligia Amada confirma Gobierno EEUU retiró becas a estudiantes UCE por bajas calificaciones .

Santo Domingo/Elnuevodiario.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, confirmó que el Gobierno Federal de Estados Unidos retiró la beca a un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este (UCE),  no alcanzaban calificaciones por encima de los 75 puntos.
La ministra no especificó la cantidad de estudiantes afectados con la medida, explicó que la situación es preocupante y que la rectoría de la universidad está buscando la forma de ayudar a los afectados.
Indicó que la escuela de Medicina de la UCE cumple con las exigencias de la MESCyT y que el resto de los estudiantes no tienen problemas.
Expresó que los estudiantes becados por EEUU alcanzaban calificaciones por debajo de los 75 puntos, y que los patrocinadores exigen una mayor puntuación.
Lamentó que eso esté sucediente, al indicar que con los recursos que ingresaban por las becas que otorgaba el Gobierno norteamericano, la universidad a su vez becaba a otros estudiantes de menos recursos.
Melo sostuvo que están a la espera de que la rectoría de la UCE someta   los expedientes de algunos de los estudiantes, a los que se les ha retirado la beca, a la Mescy para ver si pueden ser becados.

1 comentario:

becas para estudiar en eeuu dijo...

Una pena que se hayan retirado las becas, habrá que esperar por el futuro esperando que vuelvan a introducir algunas más porque son vitales para tantas personas que anhelan dar un cambio en sus vidas