sábado, 28 de septiembre de 2013

Balnearios repletos por ola de calor.

SANTIAGO. Las altas temperaturas que se registran en esta ciudad y gran parte del país están obligando a muchos santiagueros a desplazarse en masas hacia los diferentes balnearios de la región con el propósito de mitigar el calor.
Según la Oficina de Meteorología ubicada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago se registraron ayer temperaturas de 37 grados Celsius.
Durante las últimas semanas la afluencia de bañistas hacia los diferentes acuíferos de la zona se ha duplicado, según organismos de socorro de esta ciudad.
Las altas temperaturas, además, han obligado a muchos a improvisar pequeñas piscinas, sentarse en las aceras a tomar aire y a vestir ropa ligera.
Entre los balnearios más visitados en estos días están los ríos Las Charcas, Timbeque, Bao, Yaque del Norte entre otros.
La situación se torna más difícil en los barrios marginados, donde son frecuentes las interrupciones en el servicio eléctrico, lo que impide utilizar abanicos para enfrentar el calor.
También esto ha llevado a que algunos residentes del Cibao busquen refugio en los centros de veraneo de Puerto Plata, en sus municipios de Sosúa y Cabarete.
En medio del intenso calor, la Defensa Civil pidió a la población seguir las orientaciones de lugar ante el flujo de personas que se desplazan a balnearios los días de semana en la tarde y sobre todo, los fines de semana....Fuente:Diariolibre/POR Cornelio Batista

1 comentario:

Balnearios de España dijo...

Que fantásticos balnearios tienen amigos, espero que los disfruten mucho y también que los cuiden y los respeten.