viernes, 1 de agosto de 2008

Restos mortales del soldado Alex Jiménez llegan a la comunidad que lo vio crecer


NUEVA YORK, (EFE).- Los restos mortales del soldado Alex Jiménez, de origen dominicano, llegaron este jueves a Nueva York, su morada final, donde fue recibido por sus familiares, amigos y la comunidad que lo vio crecer en el sector Corona, del condado de Queens.
El cuerpo del soldado, que estuvo desaparecido por 14 meses, desde que fue capturado en Irak el 12 de mayo de 2007, fue trasladado desde Massachusetts -donde vivía con su esposa Yaderlin Hiraldo y fue velado el fin de semana- hasta Queens, donde la comunidad lo recibió con una procesión que lo acompañó hasta la funeraria, a unos pasos de donde creció.
En silencio, el grupo, entre éstos familiares y amigos con camisetas negras que llevaban al frente la foto del soldado y su fecha de nacimiento, 4 de abril 1982, caminó detrás del coche fúnebre mientras que algunos observaban el paso desde sus balcones y otros salían a la calle desde los negocios con banderas de EE.UU.
"Estamos destrozados con lo que está pasando. Ya gracias a Dios, después de un año y dos meses nuestro corazón está en paz porque ya está descansando", agregó Hiraldo al referirse a que su esposo fue capturado en una emboscada en Irak junto a otros dos, uno de ellos Byron Fouty, de 19 años, y durante más de un año vivieron con la esperanza de que estuviera vivo.

No hay comentarios: