viernes, 1 de agosto de 2008

Madre acusada por muerte de su hijo de seis meses


PATERSON, /El Diario la prensa.- Una mujer de 18 años fue acusada por cargos de asesinato en relación a la muerte a cuchilladas de su pequeño bebé de seis meses de nacido en un hecho ocurrido el miércoles en Paterson.

La acusada fue identificada como Gloria Arroyo y, según informó la policía local, ayer era mantenida bajo vigilancia en el hospital St. Joseph, en donde está recibiendo atención médica por las heridas que se infirió, aparentemente, luego de atacar a su pequeño hijo José Bell Jr.

Don Giaquinto, teniente de la policía de Paterson, indicó que Arroyo “se encontraba temporalmente viviendo con la familia del padre de la criatura, José Bell Sr., de 28 años. No existen indicios, hasta ahora, de que Arroyo sufriera de una enfermedad mental, de la misma manera que aún no está claro qué fue lo que provocó su acción en contra de la criatura”.

El uniformado detalló, además, que inicialmente el hallazgo lo realizó Augustine Bell, hermano de José, que encontró “a Arroyo apuñalándose a sí misma con un cuchillo de cocina de 14 pulgadas”. El hombre le quitó el cuchillo a Arroyo y llamó al 911, pero minutos después, Arroyo volvió a agredirse con el cuchillo, por lo que “forcejearon, hasta que finalmente logró controlarla”.

Precisó que fue después de este incidente que la familia “descubrió el cuerpo del menor que yacía en un sillón del segundo piso de la residencia, ubicada en la calle Butler. El padre del menor, que no se encontraba en la casa en el momento en que sucedieron los hechos trató infructuosamente de revivir al pequeño”.

Arroyo se infringió varias puñaladas en el área del pecho y el abdomen, pero según Giaquinto, ninguna de las heridas “representa peligro para la vida de la mujer”.

Un pequeño altar fue improvisado frente a la residencia, con una foto del menor, ositos de peluche, flores, varias velas y bombas.

Vecinos del lugar expresaron sorpresa y tristeza por el hecho. Mariana Velastegui asegura que, aunque no habló nunca a fondo con Arroyo “esta semana la vi con su bebé. Es increíble pensar que alguien le quite la vida a un bebé y menos que sea su madre. No es hora de condenar sino de orar para que le dé descanso a todos los de esa familia”.

A Arroyo le fue fijada una fianza de $750 mil. No se precisó cuando será dada de alta del hospital.

No hay comentarios: