domingo, 21 de mayo de 2017

Piden más seguridad para peatones tras ataque en Times Square.

Casi 24 horas después del trágico hecho en Times Square, donde un exveterano de la Naval le echó el carro encima a los transeúntes, acabando con la vida de una joven de 18 años y dejando heridas a otras 22 personas, líderes políticos hicieron un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad de los peatones.
El presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez aseguró que es urgente que en varios puntos de la Gran manzana se levanten más bolardos metálicos, como los que terminaron frenando el Honda conducido por Richard Rojas, lo que evitó que la tragedia fuera mayor.
“Yo tengo una legislación que introduje hace dos meses donde le pedimos al Departamento de Transporte que estudie áreas de alto volumen de peatones y altos niveles de choques y que en esas zonas se pongan protecciones como las que hay en la 42”, mencionó el líder político, agregando que eventualmente debería considerarse que zonas como Times Square, que reciben 60 millones de turistas anualmente, no sean de tránsito vehicular y que se cierren varias calles. “Este es un lugar que mayormente es de peatones y queremos asegurarnos que aquí se pongan todas las normas de seguridad y tenemos que visualizar y trabajar para que esta área sea fundamentalmente de los peatones”.
Rodríguez fue duro y destacó que lo ocurrido el jueves no puede definirse como un accidente. “Llamarlo así eliminaría la responsabilidad necesaria que debemos enfrentar como Ciudad. Podemos y debemos hacer más para mantener a nuestros residentes y visitantes seguros en nuestras calles y el diseño de la calle es el primer lugar para comenzar”.
Paul Steely White, director de Transportation Alternatives, se mostró a favor de suprimir cierto tránsito vehicular y aseguró que es necesario hacer una reflexión radical sobre la manera en que se asigna el espacio público.
“La continuada carnicería en nuestras calles, a menudo aceptada como inevitable, en un entorno urbano denso, muestra cuán desesperada es la necesidad de un espacio protegido y libre de automóviles para los peatones en Nueva York”, dijo.
El senador estatal Brad Hoylman recalcó que es urgente que se investigue a profundidad lo ocurrido y por otro lado, comenzar a tomar acciones inmediatas para evitar hechos similares en el futuro.
El presidente del Rodríguez también destacó que es indispensable que se proporcione ayuda a quienes salen de las fuerzas armadas, pues muchos veteranos pueden tener traumas y problemas que necesitan ser tratados a tiempo.hay que mirar el caso mental de este chofer, que era un veterano del Navy, pues a veces vemos que hay muchas personas que regresan con problemas mentales y muchas veces no reciben la atención médica que necesitan a tiempo”, concluyó Rodríguez.
“Tenemos que ver este hecho en perspectiva, porque no solo se trata de trabajar por la seguridad de los peatones sino también hay que mirar el caso mental de este chofer, que era un veterano del Navy, pues a veces vemos que hay muchas personas que regresan con problemas mentales y muchas veces no reciben la atención médica que necesitan a tiempo”, concluyó Rodríguez................Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: