martes, 16 de mayo de 2017

Dominicana que concursó en Miss América se graduará de abogada para defender inmigrantes.

NUEVA YORK. La beldad dominicana Linette de los Santos, ganadora del concurso Miss Florida USA 2017, que representó a ese estado el domingo en la noche en la competencia nacional Miss América, dijo que se propone estudiar leyes para graduarse de abogada y asumir la defensa de cientos de inmigrantes radicados en los Estados Unidos.
Ella obtuvo un título en justicia criminal, previo a su entrada a la universidad.
Linette, que no clasificó entre las finalistas del domingo, consiguió la corona como Miss Florida, después que la ganadora fuera acusada de fraude y despojada del cetro que tuvo que entregarle a la dominicana, que quedó en segundo lugar. Ella llegó a Estados Unidos a los cinco años de edad y desde entonces ha sido una estudiante sobresaliente en todos los grados que ha cursado.
Recientemente fue admitida en la Escuela de Leyes de la Universidad Nova Southereastern University de Florida, donde también se destaca por su gran interés en obtener el título académico.
Tiene 25 años de edad y aunque su coronación como Miss Florida desató una polémica nacional, ella ha logrado desempeñar con gran éxito su papel como reina y representante del estado del sol.
Terminó en segundo lugar, en ese concurso estatal realizado en Fort Lauderdale, detrás de Miss Miami Beach, Génesis Dávila.
Una semana después Dávila fue despojada de su título por supuestamente hacer trampa, incluyendo el uso de estilistas del cabello y maquilladores profesionales.
Dávila presentó una demanda de $5 millones, pero el reclamo fue desestimado por la corte en octubre de 2016. Los términos son confidenciales.
La dominicana dice que se siente muy bien con la forma en que ganó.
“Siempre me sentí como si hubiera ganado de todos modos”, dijo la belleza criolla, de 5 pies y 6 pulgadas y 115 libras.
Añadió que es lo mejor que ha hecho en los cuatro años que ha estado compitiendo.
Linette emigró a Estados Unidos con su familia, incluyendo un hermano mayor y dos hermanas menores, al área de Kendall. Ella aún vive en su casa del suburbio Hammocks.
Estudió previamente en la Escuela Superior Félix Varela Senior en Miami y se graduó en la Universidad Internacional de La Florida el año pasado con un título en justicia criminal.
Al ver el clima político actual, dijo que quiere especializarse en leyes de inmigración para proporcionar ayuda a los que merecen estar en este país.
“Me siento como si yo tuviera tres puestos de trabajo a tiempo completo en este momento”, dijo la beldad dominicana.
De los Santos se está preparando mental y físicamente, con la dieta y nutrición apropiadas, haciendo ejercicios con pesas y corriendo.
“Lo más importante es averiguar quién es usted,” dijo ella, “y adquirir la confianza con la persona que descubra quién eres”.
Añadió: “Quiero que vean que todo es posible si se trabaja duro”................Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: