martes, 16 de mayo de 2017

En Villa Altagracia rechazan un proyecto de reciclaje de basura.

VILLA ALTAGRACIA. En esta localidad algunos sectores rechazan un proyecto del alcalde Edwin Ferreira, que busca crear un centro de acopio de desechos sólidos para procesarlos mediante una máquina robótica y obtener un producto denominado “pellet”.
Este lunes, algunos comunitarios protestaron frente el vertedero en rechazo del proyecto que es estudiado por la alcaldía que, además, requiere del consenso de los distintos sectores antes de someterlo a la consideración del Concejo de Regidores, informó el alcalde Edwin Ferreira.
El problema surge porque para instalar la maquinaria se requiere un mínimo de 500 toneladas de desechos sólidos diarios, pero que el municipio sólo produce 80 y el restante se obtendría con el vertido de otras zonas como los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, La Guáyica, Pedro Brand y otros lugares para completar la cantidad requerida.
Pero como dice el dirigente comunitario Victor Miguel Peña, los habitantes de Villa Altagracia rechazan que ese municipio sea convertido en un depósito de basura de otras localidades. “Nosotros queremos que en vez de traer basura, lo que queremos es que se la lleven. Un proyecto así deben instalarlo en Duquesa”, dijo. Sin embargo, para el alcalde Ferreira la instalación de la empresa de origen jamaiquino y canadiense, Rieger Partner proyecto será de muchos beneficios porque además de tratar la basura, el municipio recibirá recursos de quienes viertan en el vertedero. Explicó que el proyecto generaría 70 empleos directos y que está en la etapa de presentación de la propuesta que se la dieron a conocer instituciones como Medio Ambiente, Digepep, Fedomu y la Liga Municipal Dominicana.
“Nosotros, para no adelantarnos y hacer cosas que no la conociera la población, invitamos a la compañía”, dijo...........Fuente:Diariolibre.com/Por:Adalberto de la Rosa

No hay comentarios: