lunes, 15 de mayo de 2017

Delincuencia y precarios servicios afectan a gente de Los Alcarrizos.

LOS ALCARRIZOS. Comerciantes y residentes en los barrios Invi y Obras Públicas, en Los Alcarrizos, viven atemorizados por los frecuentes robos y atracos, a tal punto que algunos dueños de colmados y otros negocios han disminuido el horario de cierre de sus establecimientos.
William Tineo es un comerciante que vive de un colmado, ahí invirtió todos sus ahorros, pero la delincuencia le ha reducido su capital con un reciente robo. Más de RD$100,000 en mercancías se llevaron los ladrones que rompieron una pared de su negocio una madrugada.
También cargaron con RD$85,000 en efectivo y la mercancía que le quedó, en parte fue dañada por el agua lanzada por los bomberos a su negocio. Se está levantando poco a poco, pero no deja de tener frustración, tanto por las pérdidas como por la actitud de las autoridades.
“Yo fui a la Policía, y lo que me dicen es que tiene que bajar una orden para investigar el caso”, pero pese a ellos y “haciendo lío” volvió a surtir su colmado.
Máximo Custodio es dueño de otro colmado, y dice vivir atemorizado por la ola de delincuencia que impera en la zona. La situación es tal, que se ha visto obligado a cerrar más temprano su negocio para evitar que lo asalten.
Indica que a la gente le arrebatan celulares a cualquier hora, y deplora que no haya un efectivo patrullaje policial.
“A nivel de las esquinas atracan a mano armada, a hombres y mujeres... eso nos tiene atemorizados, principalmente a los comerciantes que no atracan por eso estamos cerrando más temprano”, indica.
Miguel Sánchez ha tenido que colocar cámaras de seguridad para ahuyentar a los ladrones. “ Hay muchos problemas con la delincuencia. En tres semanas ha habido dos atracos en los edificios de apartamentos, a otra señora la atracaron hace un mes y 15 días”, sostuvo.
Afirma que hace cinco meses no se ve patrullaje policial en la zona, a pesar de que el destacamento está a sólo cinco cuadras de donde tiene su negocio.
Otros males:
El mal estado de las calles es otro mal que los agobia, pues durante mucho tiempo vienen reclamando al alcalde Junior Santos la reconstrucción de las vías, pero no hace caso.
“Junior Santos dijo que no iba a arreglar las calles de estos barrios porque en ellos no votaron por él”, dijo Felipe Montás, uno de los residentes.
Recientemente tuvieron que incendiar neumáticos en la calle principal, debido a un problema de contaminación por agua cloacal, pero luego fue una brigada de la Corporación el acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y resolvió el problema.
Y del servicio de agua ni hablar. Hay lugares que tienen un mes que no ven llegar una gota de agua por las tuberías, por lo que se ven obligados a comprar el líquido a los camioneros.
Lucrecia Pérez, una ama de casa, explicó que desde antes de los aguaceros el servicio de agua era precario, y que se agravó luego por los daños al acueducto que los abastece. Reclamó una solución al problema porque carecen de dinero para comprar el líquido.
Moradores del Invi y Obras Públicas claman a las autoridades para que acudan a ese sector a resolver los males que les afectan porque, dicen, que está perdiendo la paciencia..........Fuente:Diariolibre.com/Por:Adalberto de la Rosa

No hay comentarios: