miércoles, 10 de mayo de 2017

Comité desagua presa de Tavera.

SANTIAGO. El Comité de Presas y Embalses (COPRE) empezó desde anoche a desaguar la presa de Tavera, aunque en las últimas horas han disminuido las precipitaciones en la Cordillera Central y zonas montañosas cercanas al lago artificial.
A las 10:00 de anoche, la cota de la presa de Tavera se encontraba en 324.80 metros cúbicos sobre el nivel del mar, cuando su tope es de 327, mientras que le estaban entrando 442.80 metros cúbicos por segundo y tenía una salida de 198.36 metros cúbicos por segundo por compuertas y turbinación.
Los técnicos del comité informaron que la medida no representa ningún peligro para las familias que residen en las zonas próximas al embalse.
Con el desagüe se producirá un aumento del caudal del río Yaque del Norte desde el municipio de Baitoa hasta la Línea Noroeste.
El director regional norte de la Defensa, Francisco Arias, exhortó a los residentes en las proximidades de la presa y en comunidades de la Línea Noroeste a no llevarse de falsos rumores, ya que el desagüe del embalse no representa peligro alguno.......Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: