lunes, 15 de mayo de 2017

Disminuye número de “superhéroes” arrestados en Times Square.

A los superhéroes de la Gran Manzana no les quedó más que obedecer la ley, al menos en Times Square. Una nueva normativa de la Ciudad impuso orden a los coloridos personajes disfrazados que se ubican en uno de los puntos más concurridos de la ciudad de Nueva York. Se trata de los artistas callejeros disfrazados de Batman, Spider-Man, Hulk y tantos otros personajes y que piden propinas a los turistas a cambio de fotos. Desde que las autoridades delimitaron el área donde pueden operar, ha disminuido el número de arrestos a quienes trabajan en esta actividad.
El Departamento de Policía (NYPD) informó que las detenciones bajaron en un 82% en lo que va del año, según reportó el Daily News. Bajo las nuevas reglas, se crearon ocho “áreas comerciales” de 10′ por 15′ donde nudistas, artistas callejeros disfrazados y vendedores de boletos pueden trabajar. Con la entrada en vigencia de esta normativa, sólo seis “superhéroes” han sido arrestados entre enero y el 9 de mayo de este año, lo cual es una cifra muy inferior a las 33 detenidos del mismo período del año anterior.
Entre los arrestados estuvo un Mickey Mouse, quien presuntamente le quitó dinero a desprevenido turista de Tennessee, en febrero. El resto de las detenciones fueron por situaciones similares como robo, solicitud agresiva, acorralamiento ilegal, hurto insignificante y resistencia al arresto. La Uniformada además emitió 80 citaciones a la corte a quienes no han cumplido con la orden de operar dentro de las “áreas de actividad”. 
A los límites para trabajar que impusieron las autoridades a los clásicos personajes, se sumaros otras medidas. El NYPD asignó una unidad permanente en Times Square para vigilar de cerca el comportamiento de Batman, Spider-Man, Hulk y tantos otros superhéroes que son parte del paisaje en esa zona. A través de los años han sido muchos los turistas que han sido incomodados por la insistencia con que estos artistas callejeros solicitan dinero y que en ocasiones se han visto acorralados en medio de la calle.
“Ahora todos saben dónde pueden ir y dónde no pueden ir. Hay una presencia regular de oficiales que están familiarizados con el área, las reglas y la gente de ahí”, aseguró la vocera del NYPD, Jessica McRory, al New York Post.
“Times Square debe ser extravagante, no espeluznante. Sin estas regulaciones, la gente era expuesta a situaciones incómodas con demasiada frecuencia “, dijo un portavoz de la Alianza de Times Square al mismo medio.
Encuestas previas a la entrada en vigencia de la normativa el año pasado, ya habían revelado que al menos un 45% de los neoyorquinos tuvo interacciones incómodas con los clásicos personajes de Times Square..............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: