lunes, 5 de agosto de 2019

Tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas este fin de semana.

SANTO DOMINO.-El fin de semana ha sido marcado por la violencia contra la mujer, donde tres han sido asesinadas  en hechos ocurridos en distintos puntos del país en las últimas 24 horas.

Informes detallan que los hechos más recientes ocurrieron en el sector Cabirma del Este, en Santo Domingo Este, donde un capitán de la Fuerza Aérea mató de un balazo en un hombro a su cuñada Digna Santana Nolasco, de 57 años.

El informe policial indica que Rubén Darío Santana Daniel, de 48 años luego de disparar a su cuñada, se trasladó hacia la carretera Mella y frente a un templo católico se quitó la vida. Se desconocen las causas que motivaron ese hecho.

Mientras que la señora Teresa Cabral Delgado (a) Mayelín, de 32 años, falleció en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, a causa de varias cuchilladas que le propinó su pareja, identificada como Cornelio Reyes Delgado (Chailo), de 38 años.

Luego de ultimar a su pareja, Chailo intentó suicidarse ocasionándose varias heridas cortantes en el abdomen y el cuello. En hecho se produjo en el distrito municipal de Los Fríos, del municipio de Padre Las Casas, en Azua.

Ayer otro hombre estranguló a su expareja frente sus dos niños de cuatro y seis años, y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el paraje Loma los Ángeles, del Santo Cerro en La Vega.

La Policía identificó a la mujer como Anabel Anny Paulino, de 25 años, mientras que el homicida y suicida respondía al nombre de José Alberto Veloz Reyes, de 37.

De igual forma un hombre identificado como Rainel Valentín Díaz Báez, de 40 años hirió de varias puñaladas a su exmujer Grecia Carolina Novas Florián, de 29 años, la noche del viernes en su residencia de la comunidad del Estero, de este municipio de Neyba. Díaz Báez, luego de herir a sus exmujer se quitó la vida por envenenamiento.

Ante esos hechos, el director de la Policía Nacional reiteró el llamado a las mujeres para que acudan por ante las autoridades a la primera señal de violencia o de maltrato físico o emocional de sus parejas........Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: