martes, 27 de noviembre de 2018

Ponen en libertad a Van Troy Suazo .

José Dicén
Baní/listindiario.com.do
El tribunal de la Instrucción puso en libertad ayer al dirigente juvenil peledeísta Van Troy Suazo, mediante un procedimiento abreviado que pone fin a la prisión preventiva que lo mantuvo por nueve meses recluido en la cárcel local.
La libertad de Suazo se logró por disposición del juez de la Instrucción, mediante la realización de “un acuerdo pleno” entre el Ministerio Publico, Van Troy y su esposa Emadin Guaba, quien había retirado los cargos contra el político banilejo.
Van Troy Suazo fue nombrado viceministro de la Juventud por el presidente Danilo Medina, en febrero pasado, justo cuando se encontraba en prisión acusado de haber golpeado a su esposa.
Días después de su apresamiento, su esposa, con la que tiene cuatro hijos, retiró los cargos.
La esposa de Suazo negó en varias ocasiones que éste la hubiera golpeado, y dijo que fue a la Fiscalía provincial en busca de consejos, ya que confrontaban problemas “como cualquier pareja”.
El senador de Peravia, Wilton Guerrero, se responsabilizó de haberle recomendado al presidente Medina el nombramiento de Suazo, quien se desempeñaba como presidente provincial de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios: