viernes, 2 de noviembre de 2018

Argenis Contreras podría ser deportado al país en seis semanas .

SANTO DOMINGO. Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, podría regresar al país en un plazo de seis semanas si apela a una condena en su contra por infracción a las leyes migratorias de los Estados Unidos.
Según informó este jueves la Procuraduría General República (PGR), Contreras González tiene hasta el próximo 24 de noviembre para apelar la decisión de un tribunal de inmigración de los Estados Unidos que falló en su contra. La entidad no precisó el tiempo en que sería deportado hacia la República Dominicana en caso de que el imputado no apele.
La Procuraduría dijo a través de un comunicado de prensa, que luego de cumplir con todos los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda en este país sobre los cargos que pesan en su contra.
Sobre el caso
Argenis Contreras González es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, quien supuestamete extorsionaba al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, por los casos de corrupción que había en esa institución, en octubre del 2017.
Tras el hecho, Contreras González huyó hacia los Estados Unidos, donde fue apresado el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto internacional obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.
Además del exdirector de la OMSA y Contreras González, también están implicados en el caso el empresario Eddy Santana Zoriilla, José Mercado Blanco, “El Grande”, el coronel Fausto Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Ravelo Campos y Heidy Carolina Peña, esta última esposa de Argenis........Fuente:Diariolibre.com.do/Por:Jorge Baez

No hay comentarios: