viernes, 9 de noviembre de 2018

Incautan balas y pistolas en cargamento de jugos de manzana en el muelle Haina Oriental.

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) del Ministerio de Defensa incautó en el muelle de Haina Oriental un contrabando de 60 mil cápsulas y 15 pistolas P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.
La carga había llegado al país, desde Estados Unidos consignada a la compañía*Barcelonica Trancomercial SRL.
Las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J2 procedían a la verificación del contenedor *BSIU261423 encontrándose en su interior 60 cajas de cápsula para pistolas 9 milímetros, conteniendo 60 mil unidades.
También se incautaron 15 pistolas P80 calibre nueve milímetros que al igual que las cápsulas estaban escondidas en paletas de jugos de manzana, importado al país, desde Miami, Florida Estados Unidos, por la referida empresa.
Con relación al caso las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa apresaron para fines de investigación a Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la importación.
Asimismo, se indicó que las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) para los fines correspondientes.
En tanto que continúan las investigaciones con relación al hallazgo del cuantioso contrabando de municiones y armas de fuego, para establecer si hay más personas implicadas.
En el transcurso del presente año el J2 ha decomisado miles de municiones y armas de fuego de diferentes calibres durante operativos llevados a cabos en los muelles y puertos del país, los cuales se ha intentado introducir de contrabando al país................Fuente:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: