viernes, 4 de agosto de 2017

Hombre mata a su pareja sentimental y luego se suicida en Pedro García de Santiago.

Ricardo Santana
Santiago/listindiario.com
Un hombre mató la tarde de ayer a su pareja sentimental y luego se suicidó en el paraje Los Lirios, de la sección el Puerto, del montañoso distrito municipal de Pedro García en Santiago.
Con esta muerte, suman a 27 las mujeres asesinadas en Santiago y otras localidades del Cibao en lo que va de año.
Los fenecidos fueron identificados como  Rafaelina De León, de 24 años y José Luis Núñez de 31.
Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados en una enramada de la comunidad del Puerto a escasa distancia de su residencia.
La mujer sufrió dos impactos de bala en la cabeza y otras partes que le produjeron la muerte, mientras el homicida se suicidó de un disparo en la cabeza con la misma arma, de acuerdo a versiones de las autoridades policiales.
La fenecida habría laborado en el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y pertenecía a varias agrupaciones comunitarias de la zona.
La pareja habría procreado dos hijos de tres y cinco años que ahora quedan en la orfandad. El homicida y suicida se dedicaba a labores agrícolas y personas del lugar dicen que nunca notaron un perfil violento en él.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsias.
El hecho ha causado consternación y asombro en Pedro García, principal en los Lirios y el Puerto.
Se desconocen los motivos que indujeron a Núñez a matar a su pareja y luego quitarse la vida.
Todavía pasado las seis de la tarde los cadáveres no habían sido levantados, debido a lo difícil de ingresar en vehículos a esa empinada comunidad santiaguense.

No hay comentarios: