miércoles, 9 de agosto de 2017

Seis soldados heridos al ser embestidos por un vehículo en las afueras de París.

Seis soldados franceses resultaron heridos este miércoles cuando un vehículo de marca BMW los atropelló mientras patrullaban en un suburbio de París, la capital de Francia.
De acuerdo al reporte de las autoridades francesas, el hecho ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana locales (06:00 GMT), cerca de una plaza de Levallois-Perret.
Según la agencia AFP, las autoridades describieron el incidente como “un acto aparentemente deliberado”.“Hay una intervención policial en ejecución. Estamos tras la búsqueda del vehículo”, escribió en su cuenta de Twitter la policía parisina.
Dos de los militares resultaron con fracturas mientras que el resto solo tuvo heridas leves .
Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques a París de noviembre de 2015 en el que murieron al menos 137 personas.

Y los soldados patrullaban el suburbio parisino como parte de la llamada “Operación Centinela”, en marcha desde 2015.
Acto deliberado
En una entrevista con una televisora francesa el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany , dijo estar convencido de que los soldados habían sido víctimas de un ataque.
“Estaban preparándose para salir en patrulla y un vehículo, un BMW, que estaba estacionado en la calle aceleró en su dirección cuando se le acercaron”, le dijo a la cadena de noticias BFM TV.
“Fue un asqueroso acto de agresión” , agregó Balkany, para quien lo ocurrido fue “sin duda de un acto deliberado”.
La ministra de Defensa, Florence Parly, por su parte, informó que el autor del atropello está siendo “activamente buscado por las fuerzas del orden”.La investigación en curso determinará los motivos y las circunstancias (de su actuación)”, aseguró la ministra en un comunicado.
.............Fuente:eldiariony.com/BBC Mundo

No hay comentarios: