miércoles, 16 de agosto de 2017

Migración ocupa carnets, cédulas, pasaportes y otros documentos falsos.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS—La Dirección General de Migración informó hoy  el decomiso decenas de carnet, cédulas, pasaportes y otros documentos falsificados dentro del plan de Regularización de Extranjeros que residen ilegalmente en territorio nacional.
El director del organismo, teniente general retirado Máximino William Muñoz Delgado explicó que los documentos falsos en poder de los extranjeros fueron detectados en los operativos que la institución lleva a cabo en todo el país, mediante el empleo del Sistema de Lectores.Además del descubrimiento de más de 300 carnets falsos, los inspectores de Migración, también decomisaron cédulas haitianas y dominicanas, pasaportes y visas falsas, en poder de los extranjeros, la mayoría ciudadanos haitianos.
Algunos de los poseedores de los documentos dijeron a las autoridades de Migración que los adquirieron de parte de personas que se dedican a esa práctica y a quienes el organismo ha propinado contundentes golpes en los últimos meses.
El director de Migración expresó  que dentro del Plan de Regularización de Extranjeros, el organismo está ofreciendo las facilidades necesarias a los ciudadanos de distintas naciones radicados en el país, que tienen interés de normalizar su estatus.
Entiende que por esa razón, los extranjeros no deben dejarse confundir y conquistar por quienes se dedican a la práctica de alterar documentos migratorios, porque quienes los adquieran, serán los perjudicados.
Muñoz Delgado advirtió que los operativos continuarán en todo el país, no solo para detectar los extranjeros ilegales, sino también para contrarrestar a los falsificadores de documentos.
En lo que va del presente año 2017 la Dirección General de Migración ha repatriado la cantidad de más de 40 mil extranjeros que residían ilegalmente en República Dominicana, unos 39 mil de ellos, nacionales haitianos..................Fuente:Hoy.com.do/Por:Diogenes Tejada

No hay comentarios: